jueves, 7 de agosto de 2008

De Sarria a Portomarín (Dia 10)


Portomarín (Puertomarín). Historia: La villa de Portomarín nació y creció al lado de un puente romano sobre el río Miño (reconstruido en la Edad Media) y del Camino de Santiago. Cuando en 1962 se construyó el embalse de Belesar, el pueblo se trasladó al vecino monte do Cristo. Allí se construyeron algunos de los edificios más importantes. (Wikipedia)

Hola querida familia,
cada vez mas cerca de Santiago de Compostela y ya se empieza a hacer sentir... a tan solo 89km ya esta lleno de Peregrinos baratos, jaja. Hoy a la mañana para evitar caminar "con las masas" salimos bien tempranito 5:50 con las linternas y de este modo caminamos los 22km sin nadie que nos jodiera, jaja.
A las 11 de la mañana ya estábamos nuevamente en el albergue de esta nueva ciudad atrapando moscas. La ciudad se llama "Portomarín" y es una ciudad preciosa con una historia muy interesante. La construcción de un dique a principios del siglo pasado llevó a que Portomarín fuera inundada, pero como se trataba de una ciudad con una larga historia entonces la iglesia principal, una pequeña iglesia, una escalera grande e importante y dos palacios fueron cuidadosamente reconstruidos en una zona mas alta de la montaña.
Una llega a Portomarín cruzando un puente que atraviesa el dique y ahi nomas te encontras con una hermosa escalera antigua que esta totalmente fuera de contexto, jaja. La iglesia muy grande y linda (sobretodo por dentro). La ciudad es chiquita pero muy pituca.
Hoy estamos hospedados en el albergue municipal (3euros) que dentro de todo es muy lindo (con lugar para 130peregrinos). Probablemente ahora siempre vayamos a los albergues municipales, cosa de ahorrar un poco en ese tema ya que ayer quedamos muy desepcionados con el otro albergue que ademas de caro no era para nada mejor que los públicos.
Bueno, me voy yendo ya que ahora vamos a cocinar fideos con una salsa cacera (hecha por nosotros) en el albergue.

Saludos a todos!
Santi y Juli



Kilómetro 100!!!!




Almacenes gallegos para guardar el maíz. Los huecos entre las maderas y piedras es para la ventilación y la altura para que no puedan entrar ratas.


Cabras, raza: cabras (como decía el tío Tito), jaja, no mentira, ovejitas (y Juli).


Puertomarín


La escalera (reconstruida)




La iglesia de San Nicolás (reconstruida)

1 comentario:

Unknown dijo...

Baratito el alberguin, pero pulgoso, juaaaaaaa !!! ¿¿ Viste que hay una edad para bancarse esas cosas ??? Ustedes justito tienen la edad y la tolerancia !!
De solo leer el mail ya empecé a rascarme !! Me miran mal los de la oficina !! ¿Que hago? Les cuento de mis sobrinitos peregrinos y piojositos ??? jaja
Nooo... "las pulgas de la peregrinacion, quedan en la peregrinacion" jaja. A no perder el glamour...
Esto le pasa a Juli por ser una "dulce". En cambio vos, San, sos un duro de "pocas pulgas".
Que lindas anecdotas que van a tener para contarle a sus hijitos, sobrinos y nietitos !!!
Gracias por compartirlas !!