lunes, 11 de agosto de 2008

Llegamos a Santiago de Compostela! (Dia 14)


Santiago de Compostela. La fachada de la catedral es barroca, del siglo XVIII, y se contruyó para proteger de las inclemencias meteorológicas la antigua portada medieval. Arriba en el centro está Santiago, un nivel más abajo, sus dos discípulos, Atanasio y Teodoro, todos vestidos de peregrinos. (Wikipedia)

LLEGAMOS!!!
Hoy nos levantamos a las 6:00am (es decir, mas tarde de lo normal!). Salimos a las 6:40hs e hicimos los 8km que nos faltaban. En el camino hicimos una pausa en un bar donde desayunamos muy bien. La idea por la que no quisimos caminar todo ayer es porque queriamos llegar con las mochilas a la catedral y asi poder asistir con mochilas y todo a la misa para los peregrinos que se hace todos los dias en la catedral de Sgo. Pero bueno, resulta que llegamos temprenito y ahi nomas nos pusimos en la fila para recibir nuestra credencial de que hicimos el camino de Santiago (es decir, por lo menos haber caminado los ultimos 100km). Luego salimos a buscar alojamiento y encontramos un departamentito muy lindo donde nos cobran 12euros por persona pero tiene varios ambientes y cocina. Como esta lloviendo mucho puede que mañana no vayamos a la playa como lo habiamos planeado sino pasado mañana =o(, pero bueno!
Bueno, una vez que tuvimos alojamiento dejamos las mochilas en el departamento y fuimos a la catedral donde llegamos tipo 11:15hs. De 11:15 a 11:45hs me confesé, jaja, el curita un capo! No queria dejarme ir! Me queria hacer soltar todos mis pecados explicandome la gran posiblidad que tenia de confesarme despues de un largo camino en el cual he aprendido mucho de mi mismo... asi que estuvimos practicamente charlando. Primero yo le dije mis pecados, despues me interrogó de pies a cabeza y despues me dio cátedra sobre qué debo hacer para mejorar y cambiar mis actitudes negativas o problemas. Cuando me levanté me dolian un toco las rodillas que practicamente no podia caminar, ya que la confesion era estando arrodillado.
La misa muy linda pero acusticamente muy pobre... el curin era muy viejito y no se acercaba bien al microfono por lo que no se le entendia mucho. El momento de la eucaristia fue impresionante... nunca habia vivido la eucaristia con tanta intensidad como en ese momento. Cuando la comi me empece a dar cuenta de donde estaba y asi empece a llenarme de alegria de tal forma que me conmovi mucho. Recé por mi, por Julia y por cada uno de ustedes.
Finalmente el espectáculo que se hace con el incienso fue realmente muy impresionante. Pero solo espectaculo, jaja.
Bueno. Y aqui estamos. Disfrutando de nuestro destino despues de tantos dias de caminata.

Los queremos a todos y les agradecemos por compartir nuestro blog.
Luego les escribiré desde la playa... esperemos que nos toque buen tiempo. Fotos pongo despues en Alemania.
Saludos a todos!
Santi y Juli









Festejos




El enanito de la derecha (naranja) soy yo festejando la llegada a la catedral, jaja



Haciendo cola para recibir la "Compostela". Se trata de un certificado (escrito en latin -hasta el nombre propio-) que dice que has cumplido al pie de la letra los requisitos del camino pelegrino. Exigen que camines por lo menos 100km.


En la catedral


El espectáculo con el incienso






2 comentarios:

Unknown dijo...

FELICIDADES queridos peregrinitos !! ALBRICIAS !! Llegaron !!! Me pasé el fin de semana acompañandolos a la distancia !! Gracias por hacernos vivir esta experiencia, que de hecho, no seria capaz de vivir por mi misma. Los quieroooo !! A DESCANSAR !!! Adri

Gustavo Giró dijo...

Hola chicos!
Que increíble que hayan caminado tanto! No puedo imaginarme lo que debe ser ver para atrás y pensar en tantos caminos, pueblos y albergues que pasaron, tantos días de caminata constante! Los felicito! todo un mérito.
Por cierto, pensé mucho en ustedes el 4 de Agosto, de hecho estaba preocupado con que no los iba a poder llamar, pero equivocadamente me tranquilizaron con que era "algo privado"...y me quedé con las ganas de felicitarlos! Es decir, sí que es bien privado, pero uno tiene ganas de felicitarlos por saber lo importante que es para ustedes!
Los queremos y felicitaciones nuevamente!
Gusti + Karo